En aras de atender los temas prioritarios en relación a las víctimas de algún delito que se cometa en planteles educativos y para prevenir dichos actos delictivos en contra de la niñez

SAN QUINTÍN.- En aras de atender los temas prioritarios en relación a las víctimas de algún delito que se cometa en planteles educativos y con el propósito de prevenir dichos actos delictivos en contra de la niñez, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Fiscalía General del Estado y el Sistema Educativo de Baja California.

Durante la mesa de trabajo, estuvieron presentes el Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid; María Isabel Sosa Camas, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, así como Juan Pablo Guerrero Gamboa, delegado del Sistema Educativo en el municipio de San Quintín.

En la reunión, se establecieron acuerdos en beneficio de la comunidad sanquintinense, sobre todo, de cualquier menor de edad que pudiera encontrarse vulnerable a ser víctimas de un delito.

También se crearon estrategias conjuntas para la atención de la población por conducto de las escuelas, consistentes en capacitaciones al personal docente y al alumnado.

Los temas principales que serán impartidos a corto plazo mediante talleres son la “Cultura de la Legalidad” y “Aprendiendo con la Fiscalía las Consecuencias de mis Acciones”.

Con estos ejercicios, la Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante esquemas interinstitucionales que inhiben hechos delictivos futuros.

Asimismo, busca que los responsables de cualquier acto que transgreda la ley, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.