Los reportes por las incidencias de la lluvias recientes son atendidos por dependencias municipales en coordinación con personal de las nueve delegaciones y la iniciativa privada
TIJUANA.- Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), atendió 65 reportes durante las primeras horas del día.
El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que entre las 65 atenciones, está la limpieza y desazolve de 43 vialidades, 16 vialidades o alcantarillas obstruidas con residuos, 2 árboles o ramas caídos, 2 fallas eléctricas en alumbrado o cableado, así como un poste caído y un señalamiento vial caído.
El funcionario señaló que a fin de atender las incidencias lo más rápida posible, trabajan en total 43 cuadrillas en la ciudad; 03 de limpia, 12 de alumbrado, 03 de semáforos, 03 de forestación, además de 02 equipos de forestación con maquinaria, 10 de obras con maquinaria y 10 de atención a derrumbes.
Bautista Corona mencionó que algunas de las vialidades donde realizaron limpieza y desazolve fueron: el Cañón del Matadero, en el Libramiento Sur; bulevar Fundadores; avenida Venustiano Carranza, en la colonia Castillo; bulevar Limón Padilla, entre otras.
Asimismo se procedió al desazolve del pluvial en Riberas del Bosque, la limpieza de la gaza en prolongación Avenida Internacional, así como la limpieza del desarenador Volcán de Toluca.
Como resultado de los trabajos coordinados entre personal del Ayuntamiento, de las nueve delegaciones y de la iniciativa privada, fue posible atender los reportes de la ciudadanía, que contribuyen en el restablecimiento de la movilidad en el menor tiempo posible.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las y los tijuanenses a mantener limpios los desarenadores y no tirar basura en ellos, para evitar que sean obstruidos y generen problemas mayores durante esta temporada de lluvia.