Se hizo la entrega de 41 millones 685 mil pesos a mil 191 familias de escasos recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en Tijuana

TIJUANA.- El delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo entrega de 41 millones 685 mil pesos a mil 191 familias de escasos recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda PMV.

Ante la presencia de la Coordinadora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Arquitecta Carolina Bricel Martínez, expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo valer el compromiso de vivienda digna como un derecho consagrado en la Constitución Mexicana.

Las familias recibirán 35 mil pesos cada una, que les depositarán en su tarjeta del banco del bienestar para ejercerlo de manera directa en el mejoramiento de sus casas para reparar su techo, mejorar sus baños, ampliar su casa, arreglar tuberías por mencionar algunos.

“Hace meses me visitó un servidor de la nación a mi casa, me preguntó que necesidades tenía en mi casa, que era de un programa del Gobierno Federal para mejorar mi casa. No lo puedo creer ahora que ya estoy recibiendo el recurso para hacerle mejoras a mi hogar nunca antes habíamos recibido un apoyo así”, expresó contenta la beneficiaria, María Cevallos Munguía.

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que este programa también se ha implementado en Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada a los que se les ha destinado varios millones de pesos para el mejoramiento de sus casas.

En el evento celebrado este día en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la UABC también estuvo Alexia Rosalba Ríos Beltrán, directora regional en Tijuana, de Programas para el bienestar en la ciudad de Tijuana.