Amagaron al empleado y lo despojaron de dinero en efectivo, cigarros y hasta el celular del trabajador y huyeron

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencia condenatoria, en contra de Jesús Francisco Meras Ceballos y José Manuel Ceballos Lizárraga, por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público. 

Según lo establecido por la Unidad de Investigación de Robos Poniente, en la carpeta de investigación 202-2021-07828, el delito fue cometido el 8 de Marzo del 2021, en un establecimiento Oxxo ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, de este municipio.

Al ingresar al negocio, José Manuel amagó al empleado, mientras Jesús Francisco tomó de la caja registradora la cantidad de 5 mil 77 pesos en efectivo, así como cajetillas de cigarros con un valor de 2 mil 544 pesos, por  último despojan al empleado de su teléfono celular de marca Motorola G5, para posteriormente huir del lugar con el dinero y los objetos en su poder. 

Por lo anterior, fue presentada la denuncia en el Ministerio Público, iniciando el proceso penal que culminó el día 30 de Enero del presente año. Durante la audiencia se desahogó un procedimiento abreviado, en el cuál los imputados aceptaron haber cometido el delito.

El juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia para ambos acusados, de 4 años de prisión y 100 días de multa. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.