Pusieron en marcha un plan de acción en materia de prevención y atención de emergencias y para dar resguardo a las familias que pudieran resultar afectadas con el temporal de lluvias que azota a la región bajacaliforniana, se abrieron esos espacios en apoyo a la población

ENSENADA.- Para dar resguardo a las familias que pudieran resultar afectadas con el temporal de lluvias que azota a la región bajacaliforniana, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que fueron habilitados dos refugios temporales, uno en la colonia Hidalgo y otro en la Delegación de Maneadero.

El primer edil indicó que se prevé que el pronóstico de fuertes lluvias culmine hasta el próximo Jueves 8 de Febrero, derivado del ingreso de dos frentes fríos, por lo que se puso en marcha un plan de acción en materia de prevención y atención de emergencias.

Ayala Robles agregó que podría registrarse un acumulado de entre 50 y 75 milímetros de agua, además de agua nieve o nieve para las sierras, y ráfagas de fuertes vientos.

“Hasta el corte a la 1:00 de la tarde ha caído un acumulado de agua de 8.8 milímetros en nuestro municipio, por lo que nos hemos mantenido en coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en sesión permanente como Consejo Municipal de Protección Civil”, afirmó el presidente municipal.

Reiteró que para reducir la movilidad y salvaguardar la integridad física de las y los ensenadeses, junto con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se decidió suspender clases en todos los niveles educativos y que el personal de la administración municipal trabajara en forma virtual.

Armando Ayala informó que el personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y de la Dirección de Infraestructura, tendrán guardias permanentes para atender las contingencias que se presenten a causa de clima actual.

Finalmente, llamó a la población a actuar con responsabilidad y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, así como acudir a los refugios habilitados en caso necesario.

Estos refugios estarán situados en el Gimnasio de Usos Múltiples de la colonia Hidalgo, en avenida Diamante, entre valle Tercera y Cuarta, así como en el Salón Mutualista Maneadero, en calle Ignacio Ramírez, en la Delegación Maneadero.