Los mandatos judiciales fueron emitidos por los delitos de robo calificado a comercio, daño en propiedad ajena, robo de vehículo y narcomenudeo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos que eran requeridos por jueces de control, por tener señalamientos en su contra por diversos delitos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se lograron gracias a la labor realizada en gabinete y campo por parte de los agentes especializados, luego de obtener información para ubicar y capturar a los imputados. 

El primero de los detenidos fue Jordín René “N”, a quien en la causa penal 0533/2024, se le señala como presunto responsable del delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con arma, por lo que una vez que fue encontrado, se cumplimentó su aprehensión en la rampa Guadalupe Victoria de la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana. El imputado habría ingresado el 3 de Enero de 2024 a una farmacia Roma donde exigió con lujo de violencia el dinero de la venta del día.

A Michael “N”, de acuerdo al expediente 02338/2022, se le requería por su posible relación en el delito de daño en propiedad ajena. Él fue detenido en el Cañón Rubén Amaya de la colonia Los Laureles en Tijuana. En la investigación se señala que circulaba por la Vía Rápida Poniente cuando perdió el control del vehículo que conducía y se impactó contra otro automóvil, lesionando a los tripulantes del otro vehículo.

Por su parte, el tercer detenido fue Rubén “N”, a quien se le ubicó en la rampa del bulevar Cuauhtémoc y calle Miguel Anzures de la colonia Libertad, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina, de acuerdo al expediente 04124/2022.

Finalmente, los agentes de investigación detuvieron a César “N”, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de posesión, según consta en la causa penal número 00507/2024. 

En los cinco asuntos señalados, a los imputados se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, además se les explicaron sus derechos constitucionales, e inmediatamente después fueron puestos a disposición de los jueces de control que ordenaron sus capturas.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.