Ante el riesgo que representan para las víctimas, los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva
MEXICALI.- Después de la presentación de las carpetas de investigación con elementos sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali logró el inicio del proceso penal de tres hombres, presuntamente relacionados en el delito de violencia familiar.
En las audiencias, el juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto ante el riesgo que representan para las víctimas, además concedió a los agentes del Ministerio Público dos y tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.
En el primer caso, Esteban Ramón “N” fue acusado por el incidente ocurrido el pasado 26 de Enero en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, cuando agredió física y psicológicamente a una integrante de su familia, a quien amenazó con matarla.
Mientras que en la audiencia de Ramón Daniel “N”, se estableció su presunta participación en los hechos ocurridos el 26 de Enero del presente año, en la colonia Santa Clara, cuando se encontraban él y la ofendida a bordo de un auto Kia Forte, modelo 2010, color gris.
De acuerdo a la investigación, al momento del incidente el imputado estaba molesto y agresivo con la víctima, por lo que al llegar a la avenida Michoacán ella intentó bajar del vehículo, situación que aprovechó el imputado para expulsarla e iniciar de nuevo la marcha del auto, provocándole lesiones.
En la última audiencia, se vinculó a Julio César “N”, debido a que el pasado 26 de Enero fue detenido por elementos de la Policía Municipal que acudieron a atender un reporte de violencia familiar en un domicilio de la colonia Independencia.
El imputado sin motivo aparente empezó a destrozar los muebles de uno de los cuartos con un machete y un martillo, y al pedirle la víctima que no lo hiciera, reaccionó de forma violenta y lo amenazó gritando que lo iba a matar.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.