La Mañanera

“Es una calumnia”, responde López Obrador a reportaje sobre que narco financió su campaña

“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, aseguró López Obrador sobre investigación de Tim Golden


Acusó al gobierno de Estados Unidos esas “prácticas inmorales”. Acusó al gobierno de Estados Unidos esas “prácticas inmorales”.

31 de enero de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso y una calumnia las versiones periodísticas recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente, la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las Agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”.
En conferencia mañanera, el Presidente de la República dijo que ese tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobierno por las elecciones en México y Estados Unidos.
“Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite como cuando sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que les daba la gana, ahora ya no”.
El presidente López Obrador dijo que con su gobierno “no van a poder, aunque echen a andar … Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así, un prestigiado periodista internacional es dos veces ganador del Pulitzer”.
Aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal, pero denunció, no a los periodistas, ni a los medios, sino al gobierno de Estados Unidos de permitir estas “prácticas inmorales” y contraria a la ética que debe de prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.
- ¿Cree que el presidente Biden esté enterado?
“Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí", respondió.
- ¿Espera una reacción de él?
“No, no, nada más que acusen de recibido”, dijo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es el interés?, cuestiona la presidenta Sheinbaum de divulgar supuesta investigación de EU contra Durazo y Villarreal

La Mañanera 3 de junio de 2026

Avala Sheinbaum propuesta de anular elecciones por intervención extranjera, “aquí decidimos nosotros”

La Mañanera 22 de mayo de 2026

Claudia Sheinbaum habló de extradiciones negadas por Estados Unidos: Cabeza de Vaca y esposo de Gómez Mont, en la lista

La Mañanera 19 de mayo de 2026