Luis Alonso “N”, investigado por el delito de violencia familiar por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia, de la Fiscalía General del Estado

ENSENADA.- Luis Alonso “N”, quien es investigado por el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso tras pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia, de la Fiscalía General del Estado. 

Tras ser ubicado y puesto bajo arresto el 24 de Enero de 2024, se celebró una audiencia durante la cual, el Juez de Control vinculó a proceso, fijó como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De la indagatoria de desprende que, del 2017 al 29 de Septiembre de 2021, el detenido habría ejercido violencia de tipo moral, ya que de manera constante le gritaba palabras altisonantes y amenazas de muerte a la víctima.

A versión de la afectada, su agresor llegó a golpearla en reiteradas ocasiones con el puño cerrado en la frente, nariz y cara, así como a patearla en las piernas.

 De manera permanente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan acciones para la búsqueda y captura de personas requeridas por la autoridad en la entidad, como en este caso. 

La Fiscalía General de Baja California fortalece resultados en la persecución de delitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.