Se han introducido 240 metros de tubería PVC sanitaria de 8 pulgadas, la construcción de 3 pozos de visita y la colación de 50 metros de concreto hidráulico

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), avanza en materia de alcantarillado sanitario en la colonia Escorial, donde se verán beneficiadas más de mil familias de la zona, debido a la introducción de más de 350 metros de red PVC sanitaria.

Al momento la obra presenta un avance del 60% de su totalidad, donde se han introducido 240 metros de tubería PVC sanitaria de 8 pulgadas, la construcción de 3 pozos de visita y la colación de 50 metros de concreto hidráulico.

Cabe resaltar que los trabajos han presentado complejidades debido a las condiciones rocosas del municipio, al momento de realizar las excavaciones se ha localizado roca que impide el avance a buen ritmo de la obra.

El subdirector técnico, Javier Acosta Bautista, indicó que es prioridad avanzar en materia de colado del concreto hidráulico, ya que es el único acceso en buenas condiciones para las y los habitantes de esta región del Pueblo Mágico.

“Estamos avanzando a marchas forzadas para habilitar un tramo de esta rampa, así, los vecinos que utilizan este acceso, puedan subir sin tantas complicaciones, más, ahora que sabemos que se aproximan días de lluvia”, mencionó Acosta Bautista.

Por su parte, el titular de la CESPTE, Alex Castro, dijo que gracias al trabajo realizado por el área de Promoción Social que dirige Georgina Perpuly se logró crear un comité con vecinas y vecinos de el Escorial y colonias aledañas, donde se lograron acuerdos y vía WhatsApp se les envía una bitácora de los avances de esta obra, misma que marcha según lo acordado.

El director, también mencionó que se brindó apoyo a las y los colonos, durante las pasadas lluvias para que pudieran accesar a sus viviendas, esto debido a que, el camino principal se encuentra incomunicado por los trabajos de alcantarillado sanitario realizados por la paraestatal, manteniendo guardias fijas durante los días de lluvia, y de ser necesario, se volverán a colocar en el punto a fin de coadyuvar con la ciudadanía.

“Sabemos que nuestra obra pausa el flujo normal de vehículos en la zona, sin embargo, gozarán de un sistema de drenaje con el cuál no contaban, esto mejorará su calidad de vida y la salud pública de la zona; estamos trabajando para que concluya la obra a más tardar el 17 de febrero. Sé que se aproximan nuevas lluvias, pero cuento con un equipo humano y técnico que trabaja 24-7 para sacar este proyecto y de ser necesario, estaremos nuevamente con cuadrillas fijas, con unidades 4X4 y retroexcavadoras para facilitar el acceso a las y los vecinos de la zona”, indicó el funcionario estatal.