El personal de la Fiscalía, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, personal de Servicios Periciales, y el binomio canino Falco, llevaron a cabo una inspección detallada del área, en el que se aplicó un químico especial en busca de sangre oculta, no obteniendo resultados positivos
TIJUANA.- Con la intención de profundizar en las investigaciones, que permitan la localización de José Miguel Martínez Villanueva, un menor de edad quien fue reportado como desaparecido desde el mes de Enero de 2020, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en un domicilio de la colonia Los Laureles en Tijuana.
Este mandato judicial se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Esta acción urgente de cateo se realizó en un predio de la calle Santa Isabel en el fraccionamiento Los Laureles. El personal de la Fiscalía, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, personal de Servicios Periciales, y el binomio canino Falco, llevaron a cabo una inspección detallada del área, en el que se aplicó un químico especial en busca de sangre oculta, no obteniendo resultados positivos.
Asimismo, el can especializado en búsqueda de personas ingresó al domicilio para realizar un rastreo, tampoco con resultados positivos.
Por último, en esta incursión judicial, personal especializado trabajó con el georadar de la institución en búsqueda de remoción de tierra o espacios en el subsuelo, no encontrando nada anormal.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas, garantizando justicia para todas las víctimas y sus familias.