La entrega se realizó de manera coordinada en dos instalaciones receptoras, espacios fundamentales que acogen a quienes transitan por la ciudad en busca de mejores condiciones de vida
TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), entregó paquetes de cobijas al Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán (CIM) y al Oratorio Salesiano San Juan Bosco, en una iniciativa para garantizar el bienestar de las personas en contexto de movilidad.
Este acto solidario se efectuó como parte de las políticas públicas impulsadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para reforzar el compromiso del Gobierno Municipal en la atención a la población migrante.
La entrega se realizó de manera coordinada con las dos instalaciones receptoras, espacios fundamentales que acogen a quienes transitan por la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.
Mediante este apoyo a la red de albergues que trabajan en coordinación con las autoridades locales, se garantizan condiciones dignas y humanas para quienes llegan a esta ciudad fronteriza.
A través de estas acciones, se fortalece el compromiso de la alcaldesa de Tijuana, de crear una ciudad más inclusiva y solidaria, reconociendo la importancia de velar por el bienestar de todos sus habitantes, independientemente de su origen o situación migratoria.
Tijuana es una frontera que cada año recibe a más de 300 mil personas en condición de movilidad y cuenta con el respaldo de 33 albergues con capacidad de alojar temporalmente hasta a 4 mil 500 personas, que llegan a la ciudad con la esperanza de un mejor futuro.