Este año, CETYS Universidad dará la bienvenida a una era de innovación educativa con la apertura del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento y Centro Estudiantil (CECE y CE) en el campus Tijuana, con un magno evento de inauguración el próximo 23 de Febrero

TIJUANA.- Este año, CETYS Universidad dará la bienvenida a una era de innovación educativa con la apertura del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento y Centro Estudiantil (CECE y CE) en el campus Tijuana, con un magno evento de inauguración el próximo Viernes 23 de Febrero, con la presencia la comunidad académica, estudiantil e invitados especiales. Este edificio emblemático no sólo marcará un hito arquitectónico, sino que transformará la experiencia educativa de los futuros profesionales.

Con ello, el CECE y CE marcará un capítulo emocionante en la historia de CETYS Universidad, reafirmando su compromiso con la calidad educativa, la innovación y el impacto global. Este nuevo edificio no solo es un testimonio de la evolución de la institución, sino un faro que guiará a los estudiantes hacia un futuro lleno de oportunidades y éxito.

Durante el tradicional encuentro con medios de comunicación del Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, presentó los principales logros alcanzados tanto por alumnos y docentes de la institución durante 2023 y las proyecciones para el 2024, esto alineado al nuevo Plan de Desarrollo Institucional CETYS 2036 y el Modelo Educativo MultiExperiencial que ofrece a su alumnado, el cual está basado en experiencias transformadoras, cultura de innovación, impacto significativo y capitalizar el alcance nacional e internacional.

“Sabemos que para mejorar la calidad educativa que distingue a CETYS conlleva el mejoramiento de los programas que ofrece al alumnado, en su desempeño para que alcancen el éxito estudiantil, por otra parte al profesorado que sigan con su desarrollo profesional y de investigación, esto incluye en mejorar su infraestructura, por ello la relevancia de obras como el CECE aquí en Tijuana, con un claro impacto transfronterizo”, externó a la prensa.

En línea con su enfoque educativo MultiExperiencial, CETYS ha consolidado su presencia en el ámbito virtual con programas como la Maestría en Intervención Socioeducativa y la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional. Para el 2024, se suma la Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital, que estará adscrita al CETYS Graduate School of Business, así como el Doctorado en Educación en formato virtual a finales del año.

En el ejemplo de éxito y liderazgo estudiantil, destacó la participación de Carolina Navarro, estudiante de  Ing. en Energías Renovables que fue Embajadora de la 28.o Conferencia de las partes de la Convención Marco de las NU sobre el Cambio Climático en Dubái.

Mientras que del profesorado, las participaciones internacionales, como la Dra. Kenia Picos y Dr. Ulises Orozco Rosas en el Congreso Internacional SPIE en Estados Unidos.

De beneficio a la comunidad, este 2024 comenzará la construcción de la Casa de las Bellas Artes (CaBA), de la mano con la Promotora de las Bellas Artes (PBA), espacio que será abierto a la comunidad donde se entrelazan la creatividad y la educación en favor de diferentes grupos sociales de zonas marginales de nuestra región.

En el evento también estuvo presente la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, director Académico de CETYS Universidad Campus Tijuana, además de reporteros y directivos de medios.