El imputado siguió a la víctima con la intención de privarlo de la vida. Cuando el hoy occiso se acostó a dormir, el presunto responsable tomó una piedra grande y la arrojó sobre la cabeza y cara de la víctima, causándole lesiones cerebrales, y provocándole la muerte
ENSENADA.- Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y no dejar impune ningún crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE), busca que los responsables sean procesados ante la justicia.
En este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Rogelio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
Tras recabar evidencias, e instrumentos relacionados con la investigación del citado delito, la FGE a través del Ministerio Público expuso ante el Juez los datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión el 4 de Enero 2024, la cual fue cumplimentada horas más tarde, quedando el detenido interno en el Centro Provisional de Detención (CEDEPRO), Ensenada.
El 5 de Enero de 2024 se celebró la audiencia en la que el Juez vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
En la carpeta de investigación se asentó que Rogelio “N”, es presunto responsable en los hechos ocurridos aproximadamente a las 23:48 horas del 31 de Mayo de 2023; siguió a la víctima, quien vivía en situación de calle, con la intención de privarlo de la vida.
En un momento dado, el hoy occiso se acostó a dormir sobre la banqueta a la altura del bulevar Costero, casi esquina con calle Blancarte de la Zona Centro, y aprovechando que la víctima dormía tapado completamente con una cobija, el presunto responsable, tomó una piedra grande y la arrojó sobre la cabeza y cara de la víctima, causándole hemorragia por fracturas y laceraciones cerebrales, provocándole la muerte.
La FGE fortalece su labor en la investigación de delitos, a fin que los responsables rindan cuentas ante la justicia y reafirma el compromiso de no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.