La República

Falló avión presidencial antes de ser utilizado este día por EPN

El percance se debió a que una tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso, por lo que su reparación tardará unas horas.


Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo. Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo.

23 de julio de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MéXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo que utilizar el segundo avión presidencial, Benito Juárez, con matricula TP02, para asistir a  la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en Puerto Vallarta, debido a que el avión presidencial José María Morelos y Pavón falló antes de abordar.
El diario Reforma reportó que el percance se debió a que una tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso, por lo que su reparación tardará unas horas.
Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo.  
Esta es la última Cumbre de la Alianza del Pacífico a la que asiste el Primer Mandatario, independientemente de que en foros internacionales próximos se reúna de manera informal con sus homólogos que la integran.

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

A mediados de septiembre se definen coordinaciones estatales de Morena

La República 11 de septiembre de 2026

México y Francia fortalecen cooperación científica por una agricultura sostenible

La República 11 de septiembre de 2026

Muerte de diputado Zenyazen Escobar fue por suicidio: FGR

La República 10 de septiembre de 2026