La República
Falló avión presidencial antes de ser utilizado este día por EPN
El percance se debió a que una tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso, por lo que su reparación tardará unas horas.

CIUDAD DE MéXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo que utilizar el segundo avión presidencial, Benito Juárez, con matricula TP02, para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en Puerto Vallarta, debido a que el avión presidencial José María Morelos y Pavón falló antes de abordar.
El diario Reforma reportó que el percance se debió a que una tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso, por lo que su reparación tardará unas horas.
Es la primera vez que el avión presidencial TP01 modelo Boeing 787-8 reporta una falla que le impide completar un vuelo.
Esta es la última Cumbre de la Alianza del Pacífico a la que asiste el Primer Mandatario, independientemente de que en foros internacionales próximos se reúna de manera informal con sus homólogos que la integran.
▶ Por falla técnica del avión presidencial, @EPN cambia de vehículo para ir a la cumbre Alianza del Pacífico https://t.co/dJYOwGLAOv pic.twitter.com/0er35qTMET
— Milenio.com (@Milenio) 23 de julio de 2018
TAGS
TE PUEDE INTERESAR