Habría participado en el crimen de una mujer en Diciembre de 2023 en la colonia Guerrero; se encuentra en prisión preventiva
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó pruebas concluyentes ante un juez, resultando en la vinculación a proceso de José Luis “N”, conocido como “El Niño”, por el delito de feminicidio.
La detención del imputado se realizó el pasado 5 de Enero por parte de agentes de la policía preventiva en la calle Hermenegildo Galeana, Zona Centro. Posteriormente, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente, poniendo al acusado a disposición de la autoridad judicial que ordenó su arresto.
La audiencia por el cumplimiento del mandato judicial se llevó a cabo el 6 de Enero, donde, tras la presentación de pruebas, José Luis “N” solicitó que su situación jurídica se resolviera en un plazo de 144 horas. Finalmente, el 11 de Enero, la Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos en los que se encuentra involucrado José Luis “N” ocurrieron el 3 de Diciembre de 2023, entre las 18:30 y las 19:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle De los Buenos de la colonia Guerrero, siendo este un inmueble de tres edificios.
En el tercer piso de uno de los inmuebles, el imputado, junto con cuatro cómplices, entre ellos una mujer, presuntamente privaron de la vida a la víctima de nombre María Eugenia, de 47 años, disparándole con un arma de fuego y causándole la muerte por herida perforante de cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Tras cometer el crimen, abandonaron el cuerpo de la mujer en la rampa Vicente Guerrero, cerca de la Iglesia Niño de Atocha, de la colonia Guerrero.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de esclarecer los actos delictivos a través de investigaciones rigurosas, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.