Este rally no solo fue una oportunidad para la diversión y el ejercicio, sino también para fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad juvenil. Con un enfoque integral en la educación, motivación y valores
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención al Delito llevaron a cabo un “Rally”, con niños y jóvenes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), con la finalidad de promover disciplina y el trabajo en equipo.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que, la jornada llevada a cabo en la unidad deportiva de la colonia Popular 1989, estuvo marcada por actividades deportivas, intercambio de experiencias operativas, y valiosas lecciones sobre motivación y hábitos saludables. Siendo beneficiados 150 niños y jóvenes.
“Elementos adscritos a la Policía Turística y agentes pertenecientes a la Estación Centro se unieron al “Rally” para participar en las diversas actividades diseñadas para fomentar el espíritu de equipo y el amor por el deporte”, estacó.
Detalló que hubo desde carreras de relevos hasta competiciones de obstáculos, con el cual no solo se promovió la actividad física, sino también se fortaleció la confianza y la convivencia sana y armónica entre los jóvenes y los agentes de policía.
Además de las actividades deportivas, los uniformados compartieron sus experiencias operativas con los participantes más jóvenes. Los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer y resolver dudas acerca del trabajo policial, lo que motiva a la construcción de puentes de entendimiento entre la comunidad y las fuerzas del orden.
Asimismo, mencionó que los agentes de policía brindaron charlas enfocándose en la importancia de la buena alimentación, la dedicación a los estudios y el papel crucial que desempeñan como elementos del EPIJ en sus hogares. Además, los cadetes recibieron consejos prácticos y mensajes inspiradores, alentándolos a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.
“Este rally no solo fue una oportunidad para la diversión y el ejercicio, sino también para fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad juvenil. Con un enfoque integral en la educación, motivación y valores, este evento representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más fuerte y segura. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para construir un futuro más brillante y seguro para todos”, afirmó.
Para obtener más información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de Lunes a Sábado.