Crimen y Castigo

Logra Fiscalía de BC sentencia por intento de asalto con violencia

Por medio de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia de 3 años de prisión en contra de Iván René Cruz Jaquez


Amenazó con un machete a la víctima, quien logró evadir el ataque y huir del lugar. Amenazó con un machete a la víctima, quien logró evadir el ataque y huir del lugar.

14 de enero de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia de 3 años de prisión en contra de Iván René Cruz Jaquez.
A través de la Unidad de Investigación de Robos se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad del sentenciado en el delito de robo calificado con violencia.
Aproximadamente a las 12:15 horas del 4 de Julio de 2023, el afectado circulaba a bordo de un taxi por el fraccionamiento Victoria, cuando en un momento dado, el sentenciado le pidió detenerse para tomar servicio.
Tras acercarse al vehículo el chofer le comentó que no iba al rumbo solicitado, ante lo cual Iván René lo amenazó con un machete gritándole que le diera todo el dinero y el celular.
Ante tal agresión, la víctima reaccionó de manera inmediata acelerando la marcha del taxi alejándose del lugar, sin resultar lesionado.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Autoridades federales realizan operativo de cateo en Yesi Trendy Tijuana

Crimen y Castigo 23 de enero de 2026

Detienen a sujeto en posesión de arma de fuego

Crimen y Castigo 23 de enero de 2026

Promueven acciones de prevención del acoso escolar en planteles educativos

Crimen y Castigo 23 de enero de 2026