Los detenidos fueron presentadas ante la autoridad correspondiente a fin de que respondan por el ilícito que se les imputa
TIJUANA.- Este 13 de Enero cuatro individuos fueron puestos a disposición de jueces de control después de que agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado dieran cumplimiento a órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual y robo de vehículo.
José Félix "N" está siendo investigado bajo la causa penal 07111/2023, por ser probable responsable del delito de abuso sexual. Elementos investigadores de la FGE ejecutaron la orden de arresto en su contra el pasado 9 de Enero en el fraccionamiento José Sandoval.
Dentro de la carpeta de investigación por este caso, se señala que el 10 de Noviembre 2023, la víctima, de 20 años de edad, viajaba a casa a bordo de una calafia cuando José Félix "N" realizó tocamientos lascivos en su contra.
Alfredo "N" también contaba con una orden de aprehensión vigente por el mismo delito. Fue detenido el 9 de Enero y presentado ante el juez responsable de la causa penal 00056/2024. Este individuo está acusado de realizar actos de carácter sexual en perjuicio de una mujer de 23 años en el mes de Marzo de 2023.
En otra intervención realizada el mismo día, agentes estatales de investigación localizaron y detuvieron en la colonia 20 de Noviembre a Fernando "N", quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, modalidad de usar vehículo de motor robado, asentado en la causa penal 02423/2021.
Fernando es investigado por un hecho ocurrido el 24 de Mayo de 2021, cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, en la colonia Camino Verde, el cual contaba con reporte de robo.
Finalmente, por el mismo delito, pero en la modalidad de poseer vehículo de motor robado, Ricardo "N" fue detenido en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, segunda sección. En la causa penal 08105/2022 se le señala como presunto responsable de un incidente que tuvo lugar el 22 de Diciembre de 2022, cuando fue sorprendido dentro de un automóvil marca GMC Sonoma, el cual contaba con reporte de robo con fecha 21 de Septiembre del mismo año.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.