La Secundaria Técnica No. 54 y en la Telesecundaria No. 117 de Tijuana, se vieron beneficiadas con aulas nuevas, mientras que alumnado de la primaria 13 de Septiembre de 1847 recibió becas de aprovechamiento
TIJUANA.- Con el propósito de cumplir con los compromisos de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Educación de Baja California continúa trabajando en beneficio de las y los estudiantes de educación básica, con la entrega de becas de aprovechamiento escolar y aulas nuevas en distintos planteles educativos de la ciudad de Tijuana.
Así lo indicó el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien este jueves realizó la entrega de seis aulas equipadas con mobiliario escolar en la escuela Secundaria Técnica No. 54, beneficiando a más de 900 alumnos inscritos en este plantel.
Destacó el equipamiento de 160 mesabancos, cuatro escritorios y cuatro sillas para las y los docentes, además de suministros de limpieza e infraestructura para el plantel, como lo son carretillas, pintura, trapeadores, gel sanitizante y jabón líquido para manos, entre otros productos.
Asimismo, se realizó la entrega de cinco aulas móviles en la Telesecundaria No. 117, equipadas con mobiliario como pizarrones, mesabancos, sillas y escritorios, así como artículos de limpieza.
Solís Benavides, destacó que con la entrega de aulas se asegura la educación para las y los alumnos que residen en la periferia de la ciudad de Tijuana, específicamente en las colonias Valle Imperial y Natura, sin embargo, resaltó que se debe seguir trabajando para ampliar la cobertura en todo el Estado.
“El compromiso de la Secretaría y de nuestra gobernadora es estar al día con el tema de la cobertura de las escuelas, seguimos avanzando con estos proyectos de cobertura para que nadie se quede sin escuela”, mencionó.
Posteriormente y como parte del recorrido realizado en el marco del regreso a clases en Baja California, el secretario de Educación realizó la entrega de becas de aprovechamiento escolar y de necesidades especiales a once alumnos de la escuela primaria 13 de Septiembre de 1847, en la colonia Urbi Villa del Prado.
Solís Benavides explicó que, en la ciudad de Tijuana, 1 mil 93 alumnos lograron verse beneficiados con este apoyo económico, representando de este modo una inversión de 1 millón 93 mil pesos para alumnas y alumnos becados en el municipio de Tijuana.
A su vez indicó que en total se invirtieron 6 millones 170 mil pesos para beneficiar a 6 mil 170 alumnas y alumnos en Baja California, 1 mil 636 en Mexicali, 1 mil 110 en Ensenada, 1 mil 93 en Tijuana, 933 en San Quintín, 579 en Tecate, 577 en Playas de Rosarito y 242 en el municipio de San Felipe.
Con estos esfuerzos, concluyó, la Secretaría de Educación reafirma el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de brindar a las y los estudiantes bajacalifornianos, educación digna y de calidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar de las familias en todo el Estado.