Presentó ante el Juez, en audiencias por separado, pruebas contundentes a través de los Fiscales encargados de los casos, que determinaron sentencias condenatorias contra dos acusados por cometer el delito de robo con violencia
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez, durante el desarrollo de audiencias por separado, pruebas contundentes a través de los Fiscales encargados de los casos, que determinaron sentencias condenatorias contra dos acusados por cometer el delito de robo con violencia.
En el primer expediente, con Número Único de Caso: 0202-2022-38100, se establece que el día 31 de Octubre de 2022, el acusado Miguel Óscar Quiñones Rodríguez, en compañía de otro sujeto, se encontraban transitando en el fraccionamiento Gran Hacienda de esta ciudad, a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro.
Previo acuerdo, el hoy sentenciado esperó como piloto de la motocicleta mientras su compañero se bajó de la misma y portando una pistola amenazó a la víctima apuntándole a la cara, para apoderarse de su celular Motorola G, color azul, subiendo a la motocicleta posteriormente y huyendo ambos sujetos del lugar.
En hecho distinto, ocurrido el 14 de Julio del 2023, el acusado Israel Velarde Ávila solicitó el servicio de un taxi de la marca Chrysler Attitude, modelo 2021, color blanco con placas de circulación del estado de Baja California y al encontrarse transitando sobre la carretera Santa Isabel de la colonia El refugio de esta ciudad, sacó un cuchillo que puso al conductor del taxi en las costillas, despojándolo de dinero producto del trabajo del día.
Por lo anterior, durante las audiencias realizadas los días 21 y 22 de diciembre del presente de 2023, se llevaron a cabo un procedimientos abreviados en el cuales los dos acusados admitieron el delito cometido. Como resultado, el Juez de Control emitió sentencias condenatorias de 3 años y 8 meses de prisión, para Miguel Óscar Quiñonez Rodríguez por el delito de robo con violencia cometido por dos o más personas y para Israel Velarde Ávila, por el delito de robo con violencia cometido por persona armada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.