FESC ejecuta diligencia en la empresa “Logística Estratégica”, ubicada en El Sauzal de Rodríguez, obteniendo como resultado la localización de ocho vehículos de alta gama, de los cuales cinco resultaron con reporte de robo en el extranjero
ENSENADA.- Agentes de la Unidad de Robo de la Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ejecutaron una diligencia en una empresa denominada “Logística Estratégica”, ubicada en El Sauzal de Rodríguez, obteniendo como resultado la localización de ocho vehículos de alta gama, de los cuales cinco resultaron con reporte de robo en el extranjero.
Tras dar seguimiento al reporte emitido por autoridades de Estados Unidos el 8 de Enero de 2024, donde se informó a agentes de la FESC que por medio de geolocalización se ubicó un vehículo marca Bentley robado en el puerto, se procedió a efectuar las acciones conducentes y establecer coordinación con la Unidad de Robo de Vehículo de la FGE.
Por parte de la Fiscalía se inició de inmediato con las indagatorias, se recabaron datos de prueba y se obtuvo una orden de cateo emitida por el juez.
La inspección del predio inició alrededor de las 20:30 horas del día 9 de este mes en la citada empresa, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN).
Hasta el momento, dentro del lugar inspeccionado se han localizado los siguientes vehículos, de los que mediante la coordinación de enlace, se informó son robados:
• Bentley Flying Sport, color azul, modelo 2024.
• Porsche Cayenne, color blanco, modelo 2024.
• BMW 760i, color negro, modelo 2024.
• BMW, color negro, modelo 2024.
• Lexus GX 460, color negro, modelo 2024.
Dentro del resultado se encontraron otros tres vehículos de los cuales se espera que las autoridades del vecino país corroboren o descarten que cuenten con reporte de robo emitido en su país.
La Fiscalía General del Estado, fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.