De acuerdo al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía, Pablo y Erica Jaqueline, están relacionados también en múltiples robos con violencia a comercios
MEXICALI.- Una pareja presuntamente implicada en diversos robos con violencia en establecimientos comerciales, fue vinculada a proceso gracias a la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente.
En la audiencia el agente del Ministerio Público logró, con base en los elementos aportados en la carpeta de Investigación, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo “N” y Erica Jaqueline “N”, además fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
Esta pareja fue vinculada por el violento atraco ocurrido la noche del pasado 4 de Enero cuando ingresaron a la negociación Oxxo Macristy, ubicado en calle Narciso Mendoza de la colonia Independencia, y, presuntamente, amenazaron a los empleados con un cuchillo para despojarlos del dinero de las ventas.
Ante el temor de que les causaran algún daño físico y al ver en peligro su integridad, las víctimas les entregaron el dinero de las cajas registradoras además de cajetillas de cigarros y otros productos que tenía para la venta, después, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.
De acuerdo al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía, Pablo y Erica Jaqueline, están relacionados también en múltiples robos con violencia a comercios, ubicados principalmente en la zona de la colonia Independencia.
A Pablo se le relacionada en al menos 10 carpetas de investigación por delitos de robos con violencia y a Erica Jaqueline en un número similar.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.