La Fiscalía Regional de Mexicali, logró iniciar procesos penales contra dos acusados de agredir físicamente a sus familiares
MEXICALI.- Con base en el trabajo realizado por las Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Detenidos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró iniciar procesos penales contra dos acusados de agredir físicamente a sus familiares.
En las audiencias y después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó prisión preventiva justificada contra las personas imputadas, además concedió a la Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia por el asunto de José Francisco “N”, se estableció que el primero de enero llegó a una vivienda en donde se encontraba un familiar a quien le gritó que lo iba a matar porque la casa donde vivían iba a ser de él.
Cuando la víctima le pidió que se calmara, el imputado, aparentemente sacó un cuchillo y lo persiguió por toda la casa amenazándolo con el arma, motivo por el cual solicitaron la presencia de los elementos policiacos.
En diversa audiencia, la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente logró la vinculación de Guillermo “N”, debido a que la mañana del pasado primero de enero, presuntamente ejerció actos de violencia en contra de la víctima a quien la amenazó de muerte.
El incidente se registró frente a un domicilio del fraccionamiento Jardines del Lago, siendo este tipo de agresiones una conducta ya reiterada hacia su familiar por parte del acusado.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.