Luis Alberto “N” por la probable comisión del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa
TIJUANA.- Con base en los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Luis Alberto “N” por la probable comisión del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, hecho registrado en Octubre de 2023.
La carpeta de investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida contiene que los hechos ocurrieron el 9 de Octubre del año pasado, aproximadamente a las 16:20 horas, en un domicilio ubicado en calle Santa Fe de la colonia Granjas Familiares.
Durante una discusión con un familiar, Luis Alberto “N” sacó un arma de fuego de entre su ropa y realizó un disparo con la intención de lesionar al ofendido; sin embargo, hirió a una joven de 18 años que se encontraba en el patio de la vivienda, lesionándola en el área superior frontal de la cabeza. Posteriormente, el imputado huyó del lugar.
Tras estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó diversos actos de investigación, entre los cuales se encuentran el acta de procesamiento y administración de la escena, el certificado de integridad física y el acta de inspección del lugar de los hechos, entre otros.
En fecha 2 de Enero de 2024, agentes estatales de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual, una vez expuestos los medios de prueba, se solicitó que se resolviera la situación jurídica del imputado en 144 horas.
En continuidad de la audiencia, el pasado 5 de Enero, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Luis Alberto “N” por ser probable responsable del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa; como medida cautelar se fijó la prisión preventiva justificada y un mes y medio de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado tiene como propósito brindar un seguimiento puntual a las investigaciones de cualquier delito, con el objetivo de recopilar todos los elementos necesarios y presentarlos ante un juez, asegurando que los responsables de cometer actos delictivos enfrenten consecuencias penales.