Se especializarán 10 enfermeras y enfermeros de unidades médicas de Ensenada, Mexicali y La Paz, Baja California Sur
MEXICALI.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California inició el curso postécnico en Enfermería Pediátrica con la participación de 10 enfermeras y enfermeros procedentes de unidades médicas de Mexicali, Ensenada y La Paz, Baja California Sur y tendrá, siendo sede del curso el HGP/MF No. 31.
El maestro Javier Cruz Guerra, subjefe de Educación en Enfermería, señaló que el curso tendrá una duración de 11 meses y en su plan de estudios avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contempla el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, así como sus variantes patológicas, que permitirán a las y los especialistas proporcionar cuidados preventivos, curativos y de rehabilitación de una manera integral en las diferentes etapas de desarrollo de la infancia.
Señaló que los temas que se abordarán en el curso incluyen los fundamentos de la Enfermería Pediátrica, procesos de atención al niño sano y enfermo, además de diversos cuidados especializados en cirugía pediátrica, oncología pediátrica, nefrología pediátrica y en momentos críticos.
"Al finalizar el curso las enfermeras especialistas contarán con las competencias necesarias para brindar atención integral de la población pediátrica, en aspectos de promoción de la salud, cuidados a pacientes en estado crítico y rehabilitación, destacó Cruz Guerra.
El curso postécnico es una oportunidad para que las y los profesionales de enfermería del IMSS Baja California adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención de calidad a la población infantil con base en el diagnóstico y tratamiento médico.