La víctima se encontraba a bordo de su vehículo, cuando fue sorprendido por dos personas armadas; lo obligaron a cambiarse al asiento trasero del automóvil, ahí, le quitaron su teléfono celular y lo golpearon, posteriormente, le pidieron que bajara del vehículo
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, logró mediante los elementos probatorios presentados, la vinculación a proceso de un hombre presuntamente relacionado en la privación ilegal de la libertad de un residente del fraccionamiento Jardines del Lago.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad con Detenidos Poniente, manifestó que los hechos que se le imputan a Gerardo Antonio “N”, ocurrieron la tarde del 30 de Diciembre del 2023 en la avenida Isla Sicilia y avenida Islas Tiburón del fraccionamiento ya señalado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo Volkswagen Vento, modelo 2019, cuando fue sorprendido por dos personas armadas.
Momentos después lo obligaron a cambiarse al asiento trasero del automóvil, quedando en la parte media; ahí, le quitaron su teléfono celular y lo golpearon con los puños cerrados causándole lesiones.
Posteriormente, le pidieron que bajara del vehículo para caminar por varias cuadras hasta ingresar a un domicilio del mismo fraccionamiento en donde lo mantuvieron cautivo, después le regresaron su teléfono para que fueran por él.
Más tarde, le dijeron que brincara la barda de la casa, en el momento que lo hacía, observó a una unidad de la Policía Municipal y comentó los hechos.
Durante la audiencia, el juez determinó que existen elementos suficientes para fijar en contra de Gerardo Antonio la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.