Cuatro se encontraban dentro de inmuebles previamente denunciados como punto de reunión de malvivientes o posible actividad ilícita,  y otros tres,  asegurados en flagrancia

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, traza líneas de investigación que permiten fortalecer indagatorias y obtener mandatos judiciales para asegurar predios, drogas y personas dedicadas o involucradas en actos de esta índole, como: posesión, venta o consumo de estupefacientes.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado, no sólo captura en flagrancia o cumplimenta mandatos judiciales, es la encargada de iniciar de inmediato el proceso penal y obtener datos de prueba para lograr castigar a quien resulte responsable de este licito.

Tal es el caso de siete personas que, tras ser detenidas durante diligencias efectuadas en diversas demarcaciones del puerto, fueron presentadas ante el Juez de Control, quien resolvió auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra cada uno de ellos.

El primer caso corresponde a la situación de Katya “N”, Hugo “N”, Enrique “N” y René “N”, quienes fueron asegurados en un predio situado en el ejido Raúl Sánchez Díaz, por posesión de diez envoltorios con marihuana y seis envoltorios con metanfetamina.

Tras ser capturados en flagrancia en posesión de metanfetamina y arrestados en el fraccionamiento Arcoíris, se efectuaron las audiencias de Jorge “N” y Rogelio “N”; en el caso de Pedro “N”, fue asegurado por agentes municipales en la colonia Obrera, por portar droga sintética.

A través de la denuncia, la Fiscalía General del Estado fortalece acciones contra el narcomenudeo y exhorta a la comunidad a reportar hechos delictivos a través de la línea de investigación de la FGE 800-34322-20, número de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089.