Hurtaron alrededor de 3 mil pesos en efectivo, cheques y tarjetas SIM para celular
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra dos presuntos ladrones, investigados por la comisión del delito de robo a establecimiento comercial ejecutado con violencia.
Tras valorar los datos expuestos durante la audiencia celebrada el 3 de Enero de 2024, el juez vinculó a proceso a Uriel “N” y José Luis “N”, fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y determinó 2 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, en ambas situaciones.
El 6 de Diciembre de 2023, alrededor de las 19:30 horas, ambos imputados irrumpieron en un comercio con giro de abarrotes y carnicería denominado “Gracidas”, ubicado en la calle principal del ejido Venustiano Carranza.
Estando dentro del establecimiento, a punta de pistola amenazaron a un empleado exigiéndole todo el dinero de la tienda; tomaron una caja que contenía tarjetas SIM para celular, cheques, monedas y billetes.
El valor estimado del monto robado por los presuntos responsables, fue de aproximadamente 3 mil pesos; una vez cometido el acto, ambos sujetos huyeron del lugar.
Al iniciar con las indagatorias correspondientes al robo, se obtuvo por parte de la Fiscalía Regional las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el 2 de Enero de 2023, una en ejido Nueva odisea, y la otra en el poblado Santa María.
Tras ser capturados, 24 horas después se logró iniciar el proceso legal en su contra y mantenerlos en reclusión durante la investigación del caso.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.