Con el objetivo de fortalecer la condición física y trabajar en la autoconfianza como parte de la salud mental de los usuarios de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto se incorporó la disciplina tailandesa de artes marciales
TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer la condición física y trabajar en la autoconfianza como parte de la salud mental de los usuarios de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), fue incorporado el entrenamiento de la disciplina tailandesa de artes marciales Muay Thai.
Bajo la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), trabaja en el sano desarrollo integral para el bienestar físico y mental de los usuarios de COTRRSA dentro de su proceso de rehabilitación.
Las sesiones de entrenamiento, consisten en el calentamiento de articulaciones y cardio para evitar lesiones, pasando por el conocimiento de cada golpe y su función. La clase concluye con una actividad de relajación y la oración de la serenidad.
Además de la actividad física, IMCAD ofrece el apoyo a los usuarios para que lleven a cabo actividades en las que se han desempeñado con anterioridad, como parte de los programas con los que se busca generar cohesión en el grupo de personas que se encuentren en COTRRSA así como hacerlos parte de la reintegración a la sociedad con un concepto de vida sano y saludable.