Le fueron asegurados dos envoltorios con, al parecer, cristal, así como, 25 pastillas con la leyenda M30
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Jesús “N” de 72 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo, en la delegación Francisco Zarco.
Siendo las 17:19 horas del día 6 de Enero, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de prevención y vigilancia por la calle D y calle C, visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual caminaba sobre carril de circulación, cruzándolo repentinamente en diversas ocasiones.
Con dicha acción infringió el artículo 50, fracción II, del Reglamento de Tránsito, que a la letra menciona: “en las avenidas o calles de alta intensidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas marcadas para tal efecto”.
Por lo que los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial marcándole el alto, para posteriormente descender de la misma, e identificarse plenamente como policías municipales.
Acto seguido le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Jesús “N”, mismo que tomó una actitud impertinente hacia los uniformados.
Debido a esto, procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole en su vestimenta, dos envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia con las características de la droga conocida como cristal; además le encontraron una bolsa de plástico, cerrada con nudo, conteniendo en su interior 25 pastillas con la leyenda M30.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Jesús “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.