En un esfuerzo por promover la participación de los niños y jóvenes en la comunidad, además de fomentar los valores cívicos desde temprana edad
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención del Delito, extiende la invitación a niños y jóvenes para unirse al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), donde este programa tiene como objetivo principal promover valores cívicos y fortalecer el vínculo entre la policía y la juventud.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, explicó que las actividades tienen el objetivo de fomentar valores y disciplina para las nuevas generaciones, además se les instruye acerca del fomento al deporte, respeto, civismo, equidad de género, así como a inhibir probables conductas delictivas.
Las actividades del EPIJ se realizan en diferentes sedes, como la unidad deportiva Francisco Villa, unidad deportiva Morelos I, parque del fraccionamiento Pórticos del Mar, parque Benito Juárez en Maneadero y en la delegación de El Porvenir.
Además, estas actividades educativas y recreativas permiten a los participantes conocer de cerca el funcionamiento de la policía, involucrándose en proyectos enfocados en la seguridad y el servicio a la comunidad.
Asimismo, formar parte del EPIJ incluye una variedad de actividades que impulsan los valores cívicos y herramientas de trabajo en equipo, tales como simulacros, ejercicios de seguridad, deportes, talleres de prevención de drogas y proyectos comunitarios, adaptados según la edad de los participantes para hacerlo atractivo y valioso.
“Este programa preventivo refleja el esfuerzo y convicción de cada uno de los integrantes del EPIJ, en el que se forman con mente y cuerpo sano, libres de conductas antisociales, cuya labor repercute en gran escala en el bienestar social”, sostuvo.
Los requisitos para unirse al EPIJ incluyen tener entre 7 y 17 años, presentar copias de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso (proporcionada el día de la actividad), identificación oficial de madre, padre o tutor, y una carta compromiso de éstos últimos.
Las actividades se llevan a cabo los sábados, de 08:00 a 12:00 horas, en las distintas localidades. Se recomienda a los participantes asistir con ropa adecuada, haber desayunado y llevar alimentos saludables.
Para más información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.