Ante el auge que se ha generado en Tijuana respecto del mundo de la belleza y el bienestar, la preparación académica del recurso humano es de suma importancia para poder ofrecer un servicio de calidad y así abonar a la profesionalización de este sector
TIJUANA.- Ante el auge que se ha generado en Tijuana respecto del mundo de la belleza y el bienestar, la preparación académica del recurso humano es de suma importancia para poder ofrecer un servicio de calidad y así abonar a la profesionalización de este sector.
Así lo expuso la Lic. Débora Reveles, directora de Mona Instituto, quien a finales de 2023 encabezó la ceremonia de graduación de los alumnos del curso Maquillaje Profesional, luego de aprobar los cinco módulos necesarios para obtener su certificado.
“Durante la ceremonia de graduación se respiró un ambiente de orgullo y satisfacción, donde los graduados reflejaron una mezcla de emociones por la felicidad de haber alcanzado esta meta, la gratitud hacia aquellos que los apoyaron en el camino y una pizca de melancolía al despedirse de una etapa inolvidable”, expresó la directora.
El padrino de generación fue el Lic. Roberto Gómez Campos, quien destacó los logros de los graduados, al tiempo que les deseó la sabiduría para enfrentar los desafíos que les depara el futuro.
Durante la ceremonia, los recién graduados recibieron sus diplomas, lo cual será una constancia de que su talento está respaldado por una formación académica de alto nivel, y que cuentan con los conocimientos y habilidades para brindar un servicio de calidad.
El curso de Maquillaje Profesional, explicó Débora Reveles, incluye conocimientos sobre maquillaje social, para novias, de 15 años; maquillaje a trazos, de cine y televisión; para pasarela y sesión fotográfica; maquillaje artístico; belly y body paint; de personajes de cine como zombie, prótesis, mutilaciones, envejecimiento; tatuajes; tinte de cabello; maquillaje con aerógrafo, entre otras técnicas.
La Lic. Débora Reveles mencionó que en Mona Instituto se cuenta con cursos de Maquillaje Profesional, Uñas, Aplicación de Pestañas, entre otros, con una duración de un año dividido en cinco módulos.
“Para nosotros es importante la preparación de quienes se quieren dedicar al sector de la belleza, porque Tijuana es una ciudad con gran dinámica en este mercado y la idea es potenciar el talento de los futuros profesionales, por lo que nuestro compromiso es ofrecer conocimientos basados en estándares de calidad”, concluyó.