A Cuadro

Fallece el actor David Soul, de ‘Starsky & Hutch’, a los 80 años

En la famosa serie de los pasados años 70, Soul compartió protagonismo con el actor Paul Michael Glaser en el papel del detective Dave Starsky, pero también fue conocido por sus interpretaciones en ‘Magnum Force’ y ‘The Yellow Rose’


El estadounidense David Soul murió el Jueves en Londres, informó su esposa, Helen Snell. El estadounidense David Soul murió el Jueves en Londres, informó su esposa, Helen Snell.

5 de enero de 2024

POR: Hiptex

LONDRES, REINO UNIDO.- El actor estadounidense David Soul, que saltó a la fama con la exitosa serie ‘Starsky & Hutch’, murió el Jueves en Londres a los 80 años, informó su esposa, Helen Snell.
“David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la querida compañía de su familia”, señaló Snell hoy en un comunicado.
“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”, subrayó la esposa.
En la famosa serie de los pasados años 70, Soul compartió protagonismo con el actor Paul Michael Glaser en el papel del detective Dave Starsky, pero también fue conocido por sus interpretaciones en ‘Magnum Force’ y ‘The Yellow Rose’.
Nacido en la ciudad estadounidense de Chicago el 28 de Agosto de 1943 como David Solberg, el actor pasó su infancia entre Dakota del Sur y Berlín.
Su padre, Richard Solberg, profesor de Historia y Ciencias Políticas, se trasladó a Berlín, donde fue asesor de asuntos religiosos de una comisión de Estados Unidos.
Soul, que adquirió la nacionalidad británica en 2004, también fue cantante y tuvo una participación en ‘Flipper’, la famosa serie de los años 60 que tenía un delfín como protagonista.
También protagonizó varios programas de televisión británicos, incluidos ‘Holby City’, ‘Little Britain’ y ‘Lewis’.
Casado hasta cinco veces, Soul fue arrestado en la década de los 80 por agredir a su mujer de entonces, Patti Carnel Sherman, que en ese momento estaba embarazada de siete meses.
Los cargos en su contra fueron retirados después de completar un programa de rehabilitación.
Posteriormente, el actor expresó en público su arrepentimiento y llegó a visitar cárceles para hablar con los reclusos sobre la violencia machista.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fallece a los 87 años, el comediante Eduardo Manzano

A Cuadro 5 de diciembre de 2025

Alex Ubago vuelve a México para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?”

A Cuadro 1 de diciembre de 2025

Narcotráfico y huachicol, delitos por los que fue imputado el copropietario de Miss Universo

A Cuadro 26 de noviembre de 2025