Entrega folletería con la información correspondiente al uso del cinturón de seguridad, enfatizando en la importancia de adoptar conductas seguras al volante y respetar las normativas viales

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo la campaña “Cinturón de seguridad” con la cual, se busca concientizar a la población sobre la importancia y beneficios del uso del cinturón de seguridad en cada desplazamiento.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer, que se hizo entrega de folletería con la información correspondiente al uso del cinturón de seguridad, enfatizando en la importancia de adoptar conductas seguras al volante y respetar las normativas viales.

Mencionó que las actividades se llevaron a cabo sobre el bulevar Costero y el bulevar Teniente Azueta; en avenida Reforma y bulevar Gral. Agustín Sanginés; y sobre la avenida Macheros y avenida Juárez.

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida y el uso del cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para prevenir lesiones graves en caso de accidentes. Es crucial que toda la comunidad adopte este hábito como parte de su vida cotidiana”, aseguró.

Dentro de la campaña, se hizo hincapié en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Ensenada, que a su letra menciona: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Además, se mencionó que niños menores de 12 años y cuya estatura no exceda los 1.50 metros, deben de ir instalados en un asiento adaptado para ellos.

Asimismo, al hacer caso omiso a lo señalado anteriormente, se estaría infringiendo el artículo 115 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Ensenada, que a su letra menciona: “El conductor que circule un vehículo en las vías públicas municipales, sin utilizar el cinturón de seguridad y además lleve consigo en el asiento del conductor a un menor de dos años, comete infracción, lo cual se considera grave por poner en peligro la seguridad personal del menor”.

“La prevención es fundamental para garantizar la seguridad en nuestras calles y carreteras. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para fomentar hábitos seguros al volante y salvar vidas”, manifestó.

Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta iniciativa de la DSPM refleja el compromiso continuo de las autoridades locales para fortalecer la cultura de la seguridad vial en Ensenada, contribuyendo así a la construcción de un entorno vial más seguro y protegido para todos.