Una Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para la investigación complementaria
TIJUANA.- Un sujeto implicado en un crimen ocurrido en Agosto de 2023, quedó vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación.
La autoridad juzgadora validó los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y acreditó la presunta responsabilidad de Alejandro Esteban “N”, en el delito de homicidio calificado con ventaja.
En relación a los hechos, el 23 de Agosto del año pasado, vía central de radio, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, de sexo masculino, aparentemente con huellas de violencia, sobre la calle Lirio de la colonia Ismael Llamas Amaya, en la delegación de San Antonio de los Buenos.
Al lugar de los hechos, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Servicios Periciales de esta institución, para el procesamiento de la escena y la obtención de evidencia, que permitiera dar inicio a la investigación correspondiente.
Cabe destacar que, fue el 27 de Diciembre de 2023 a las 14:40 horas, cuando efectivos de la AEI, cumplimentaron la orden de aprehensión a Miguel Ángel “N”, quien fue ubicado en la colonia Jardines de las Cruces.
El pasado 2 de Enero, en audiencia y con los antecedentes de la investigación, una Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado busca fortalecer la persecución penal y el trabajo de investigación que permita presentar ante la justicia, con pruebas y argumentos, a los responsables de hechos delictivos, a fin de que reciban la pena que les corresponde por los actos cometidos.