El hoy detenido cuenta con tres carpetas de investigación activas por asalto a conductores de transporte
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), con base en una estrategia policial focalizada en la localización y captura de objetivos prioritarios en el puerto, obtuvo otro resultado positivo tras lograr la captura de un sujeto señalado de cometer robo con violencia a choferes de taxis y plataformas digitales.
La orden de aprehensión girada en contra de Iván Alejandro “N”, de 26 años de edad, se cumplimentó el 2 de Enero de 2024, sobre el eje de las avenidas Melchor Ocampo y José María Morelos y Pavón, en la colonia Sexto Ayuntamiento; por el delito de robo calificado cuando se cometa estando la víctima en el vehículo particular o transporte público ejecutado con violencia.
Respecto al caso del detenido, la Fiscalía estableció durante las indagatorias efectuadas que el primer hecho ocurrió la madrugada del 24 de Agosto de 2023, en la colonia Emiliano Zapata, cuando el chofer de la aplicación Didi aceptó brindar servicio.
Una vez en el lugar acordado para transportar a dos personas, el detenido y otro sujeto abordaron al conductor tomándolo por el cuello, lo amenazaron con un cuchillo, lo despojaron de un celular, una cartera con diversas credenciales y 4 mil 800 pesos en efectivo.
El 2 de Septiembre de 2023, aproximadamente a las 06:15 horas, Jesús “N”, quien actualmente se encuentra recluido bajo proceso penal, e Iván Alejandro “N”, solicitaron servicio a un conductor de Uber, a quien momentos después, lo despojaron de mil pesos en efectivo y un teléfono celular; ilícito cometido en la colonia Sexto Ayuntamiento.
Aproximadamente a las 17:50 horas del mismo día, el acusado abordó otra unidad de transporte, y al llegar a la avenida Ámbar, despojó a la víctima de una cartera y un dispositivo móvil.
Tras cumplimentar las órdenes de aprehensión, el acusado quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su detención.
La FGE, fortalece labores de investigación y operatividad policial que permitan la localización y captura de quienes cometen cualquier acto delictivo en Baja California.