Las sentencias condenatorias para los dos hombres fue por la modalidad de narcomenudeo; estaban en posesión de metanfetamina
TIJUANA.- Labor de investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, resultó en la obtención de sentencias condenatorias para dos hombres, penalmente responsables de delitos contra la salud.
Sobre el primer caso que se informa, la autoridad juzgadora determinó, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, la pena de 2 años 6 meses de prisión y el pago de una multa para Edgar Antonio Andrade Oliva, por el ilícito en mención, en la modalidad de narcomenudeo, en posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
El 14 de Noviembre de 2022, en la colonia Zona Norte, oficiales municipales detuvieron a Edgar Antonio, quien previamente había mostrado una actitud sospechosa; al momento de realizarle una revisión precautoria le hallaron 25 envoltorios de plástico color verde, los cuales contenían metanfetamina.
Por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, también quedó sentenciado Alejandro González Mendoza, quien mediante un procedimiento abreviado le fue impuesta la pena de 10 meses de prisión y el pago de una multa, por hechos ocurridos el 23 de Agosto de 2022.
En la fecha antes referida, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias II, Alejandro fue detenido por elementos municipales, quienes, con anterioridad, fueron alertados por una persona de que el hoy sentenciado intentaba venderle droga; le fueron encontrados en la bolsa del pantalón, 28 envoltorios con la droga metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado trabaja en integrar carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que lleven a la resolución de casos penales y la obtención de sentencias para los responsables de la comisión de delitos.