Para hoy se espera que sea un día lluvioso, pues la probabilidad de precipitaciones es superior al 60 por ciento, por lo que se prevé haya intervalos de chubascos con un acumulado de 5 a 25 milímetros
ENSENADA.- Para la primera semana del 2024, se prevén días fríos con temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados y con posibilidades de lluvias, informó Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal precisó que para el 1 de Enero, se espera que sea un día lluvioso, pues la probabilidad de precipitaciones es superior al 60 por ciento, por lo que se prevé haya intervalos de chubascos con un acumulado de 5 a 25 milímetros.
“También existe la posibilidad de que Miércoles 3 y Jueves 4 de Enero se presenten precipitaciones pluviales con temperaturas mínimas de 4 grados Celsius y máximas de hasta 14 grados Centígrados”, remarcó.
Para la Sierra Constitución de 1857 y la de San Pedro Mártir, se prevé que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados Celsius, con heladas por las madrugadas, principalmente, por lo que recomendó a la población evitar visitar estos parques nacionales.
De igual manera, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas por las bajas temperaturas a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.
También recomendó a la comunidad a permanecer alerta sobre las actualizaciones climatológicas que emitan las autoridades oficiales, así como a no difundir información no confirmada y de fuentes no confiables.
Recomendaciones ante clima frío:
- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
- En la medida de lo posible permanecer en casa.
- Proteger nariz y boca del aire helado.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
- Ingerir abundantes líquidos.
- Uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
- No automedicarse.