Ensenada

Trabaja Gobierno de Ensenada con Estado para erradicar calandrias con caballos

Respalda alcalde la decisión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de que en Baja California y, particularmente, en Ensenada, no circulen más las calandrias jaladas por caballos


Aplicarán reglamento que prohíbe la operación de calandrias movilizadas por animales y el uso de los mismos para actividades recreativas. Aplicarán reglamento que prohíbe la operación de calandrias movilizadas por animales y el uso de los mismos para actividades recreativas.

30 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, externó su respaldo a la decisión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de que en Baja California y, particularmente, en Ensenada, no circulen más las calandrias jaladas por caballos.
El primer edil manifestó que parte de su gabinete ha sostenido reuniones de coordinación con las autoridades de Medio Ambiente de Gobierno del Estado para abordar este tema y otros que mitiguen la crueldad animal.
Recordó que en Ensenada sus reglamentos prohíben la operación de calandrias movilizadas por animales y el uso de los mismos para actividades recreativas como son las funciones de circo.
“En el Gobierno de Ensenada estamos impulsando acciones en pro del bienestar animal, por lo que reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno de Marina del Pilar”, afirmó.
Armando Ayala reiteró la importancia de trabajar en un proyecto que permita a las familias que generan ingresos por esta actividad, seguir teniendo oportunidades, pero sin el uso de animales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece gobierno de Claudia Agatón profesionalización de la Policía Municipal

Ensenada 25 de octubre de 2025

Encuentran muerto al tercer trabajador atrapado en zanja

Ensenada 24 de octubre de 2025

Avalan salida y meta de la Baja 1000 en el Arroyo Ensenada

Ensenada 24 de octubre de 2025