El Juez de Control, tras valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso

TIJUANA.- A través de una efectiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género y respaldada por las pruebas presentadas ante un juez, se logró la vinculación a proceso de Josué “N”, quien está implicado en los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

De acuerdo a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, los hechos tuvieron lugar entre las 08:00 y las 08:32 horas del 17 de diciembre de 2023, en el interior de un domicilio de este municipio. En ese momento, el imputado forcejeó con la víctima y, sin su consentimiento, le realizó tocamientos lascivos. Posteriormente, Josué “N” la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

El 19 de diciembre del año en curso, el imputado fue detenido. Durante la audiencia, se calificó como legal la detención, se formuló la imputación y se presentaron los datos de prueba que lo incriminan en los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

El Juez de Control, tras valorar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, consideró que eran suficientes para vincular a proceso al imputado. Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva justificada, preponderando la seguridad de la víctima.

La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado. En cada caso, se busca reunir todos los elementos de prueba necesarios para asegurar que los responsables de cometer un delito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.