El Ayuntamiento de Tijuana reforzará el operativo de supervisión en bares y centros nocturnos de las nueves delegaciones municipales con motivos del festejo de Año Nuevo
TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses que acudan a celebrar el Año Nuevo este fin de semana, el Ayuntamiento de Tijuana reforzará el operativo de supervisión en bares y centros nocturnos de la ciudad.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que una fuerza de hasta cien inspectores se desplegará por toda la ciudad, supervisando que los establecimientos comerciales cumplan con la normatividad y que garanticen las medidas de seguridad para los usuarios.
Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que entre los puntos que verificarán destaca que los bares y centros nocturnos cumplan con lo dispuesto en la Ley de Alcoholes del Estado de Baja California como contar con detectores de metal, botón de pánico, cámaras de videovigilancia y guardias de seguridad certificados.
También que cada establecimiento tenga extintores, rutas de evacuación en caso de emergencia, que no exceda el aforo permitido y que no haya menores de edad en el interior.
“La alcaldesa Montserrat Caballero le apuesta a la prevención y lo único que queremos es una Tijuana para todos segura; por eso vamos a cerciorarnos que estén cumpliendo la normatividad con un operativo especial en las nueve delegaciones”, enfatizó.
Adicional al operativo en bares y centros nocturnos, personal de la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá activo el programa “Navidad en Orden” para detectar y combatir la venta de pirotecnia, cuyo uso y comercialización están prohibidos en este municipio.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de cero tolerancia a quien incumpla con los reglamentos municipales, además de refrendar su compromiso con las y los tijuanenses, a través de este operativo especial que busca garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad durante este fin de semana festivo.
En caso de detectar alguna irregularidad o situación de riesgo en dichos establecimientos, la ciudadanía puede reportar el hecho al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.