El imputado ejecutó exhibicionismo corporal con fin lascivo y sexual ante dos menores de edad, a las que invitó a dar la vuelta y darles regalos, a lo cual se negaron e informaron a sus familiares
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró el inicio del proceso penal de un acusado por los delitos de corrupción de menores y daño en propiedad ajena intencional.
En la audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez determinara la presunta participación de Rufino “N”, en los hechos ocurridos el pasado 24 de Diciembre en la colonia Rivera Campestre.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el imputado se encontraba a bordo del vehículo Ford Explorer, modelo 2003, color guinda, frente a un domicilio y al ver que salían dos menores, de 12 y 15 años de edad, ejecutó exhibicionismo corporal con fin lascivo y sexual.
Al tiempo que las invitaba a dar una vuelta diciéndoles que les iba a dar regalos, sin embargo, las víctimas se negaron e informaron lo sucedido a sus familiares, quienes después de conocer estos hechos, lo persiguieron por varias calles, hasta alcanzarlo en inmediaciones del fraccionamiento Misión del Ángel.
Cabe señalar que, para tratar de huir, el imputado impactó de manera intencional el vehículo de los familiares de las menores, causando daños en la carrocería, defensa frontal, guardafangos y puerta frontal del costado izquierdo de la camioneta Dodge Journey color gris. Ante el señalamiento, el imputado fue asegurado momentos después por policías.
Al finalizar la audiencia, el Juez fijó en contra de Rufino, la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el riesgo para las víctimas, para la comunidad y por el riesgo de sustracción de la acción de la justicia por carecer de arraigo y residir en Estados Unidos, además concedió al agente del Ministerio Público un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.