La investigación de la Fiscalía General del Estado concluyó en una sentencia para un sujeto culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina
TIJUANA.- Una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado concluyó en una sentencia para un sujeto culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo recabó los elementos de prueba que el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad juzgadora por hechos ocurridos el 29 de Abril de 2022, de los cuales resultó penalmente responsable Israel Ramírez Flores.
La investigación refiere que elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Mariano Matamoros, alrededor de las 11:05 horas de la fecha antes mencionada, cuando observaron al hoy sentenciado asomándose al interior de un vehículo Altima Sedan.
Israel se percató de la presencia de los agentes por lo que tomó una actitud inusual tratando de esconderse, comenzó a correr e inició una persecución, uno de los oficiales le dio alcance y procedió a llevar a cabo una revisión precautoria, encontrándole 45 envoltorios de plástico de color rosa, sellados al calor, cada uno contenía una sustancia granulada al tacto con las características de metanfetamina.
Por lo antes descrito, el pasado 20 de Diciembre se celebró un procedimiento abreviado, donde un juzgador le impuso a Israel Ramírez Flores la pena de 10 meses de prisión y el pago de una multa.
Esclarecer actos delictivos y hacer que los responsables enfrenten la justicia es propósito de la Fiscalía General del Estado, institución que refuerza sus estrategias de persecución penal en la investigación de los delitos.