Un sujeto permanecerá en prisión preventiva acusado de haber robado instrumentos musicales de una iglesia, así como diversos electrónicos y 80 mil pesos de un domicilio

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, inició proceso penal en contra de Alejandro “N”, alias “Alexa”, por su posible responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y dentro de una iglesia; entre lo robado hay instrumentos musicales, electrónicos y 80 mil pesos en efectivo.

El 21 de diciembre de 2023 se cumplimentaron las órdenes de aprehensión que pesaban en su contra, horas después, durante las audiencias de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por ambos casos.     

Mediante indagatorias de la Unidad de Robo de la Fiscalía Regional, se estableció que el primer hecho ocurrió el 2 de julio de 2023, cuando Alejandro “N”, habría ingresado sin consentimiento a un domicilio situado en la colonia Hidalgo.

En el lugar, se presume que el imputado se apoderó de un celular, una televisión, dos laptop, ropa de hombre y de mujer, así como la cantidad de 80 mil pesos en efectivo; se le investiga por robo a casa habitación.

El otro delito que se le imputa es robo calificado a lugar cerrado, suscitado el 15 de octubre de 2023, dentro de una iglesia que se ubica entre avenidas Quinta y Sexta, de la zona Centro del puerto.

Entre lo robado en la iglesia están varios instrumentos musicales como guitarras, bajos, teclado, monitores, Ipod, micrófonos, audífonos, bocinas, cables, pedales y un piano.