Fueron llevadas ante los jueces de control que solicitaron sus capturas, quienes resolverán su situación legal
PLAYAS DE ROSARITO.- Mediante diversas labores de investigación realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos personas que eran requeridas por jueces de control.
Concepción "N" fue localizada en la calle Del Arpón del fraccionamiento Puerto Nuevo, donde agentes investigadores le informaron que contaba con un mandamiento judicial activo por los delitos de lesiones y violencia familiar.
El expediente penal revela que el 26 de julio de 2019, a las 06:00 horas aproximadamente, en un domicilio de la colonia La Ladrillera, Concepción “N” presuntamente le gritó a la víctima palabras altisonantes para después tomar un tubo de fierro y golpearla en diferentes partes del cuerpo, amenazándola posteriormente con privarla de la vida.
Por su parte, Víctor Antonio “N”, de 36 años de edad, fue detenido en el municipio de Tijuana, ya que contaba con una orden de arresto por la posible comisión del delito de portación de arma prohibida. Una vez asegurado, los agentes de la FGE le cumplimentaron el mandato judicial.
Se presume que el día 30 de enero de 2023, siendo aproximadamente las 15:11 horas, en el bulevar Benito Juárez de la colonia Echeverría, comenzó a insultar a agentes preventivos, quienes, al intervenirlo le realizaron una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa frontal derecha de su pantalón una navaja de aproximadamente 19.5 centímetros de largo en su totalidad.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.