Para llevar a cabo la construcción del techo en apoyo a la sustentabilidad, se utilizaron hojas de palma
TIJUANA.- Este 25 de diciembre como parte del compromiso continuo con el bienestar de los animales que permanecen en el Parque Morelos, el Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo la rehabilitación del hábitat de los dos puercoespines que encontraron en el pulmón más grande de la ciudad un hogar.
Con el objetivo de proporcionar un entorno más cómodo y adecuado para esta especie, personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), paramunicipal que administra los parques Morelos, de la Amistad y Los Sauces, reconstruyó el techo del hábitat de los animales de nueve años de edad, que llegaron desde el estado de Puebla en el año 2014.
“Como parte de nuestro enfoque en la sustentabilidad, utilizamos hojas de palma para la rehabilitación de los techos, este material no solo ha demostrado ser respetuoso con el medio ambiente, sino que también presenta beneficios notables, como su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas, asegurando un refugio seguro y duradero”, comentó el encargado de despacho de la dependencia, Edgar Javier Inzunza López.
El Ayuntamiento de Tijuana destina anualmente 2 millones 623 mil pesos para la alimentación y medicamentos de los animales, demostrando un compromiso sólido con su bienestar y desarrollo saludable, además proporciona las condiciones óptimas para el sano desarrollo de las 31 especies que habitan la UMA.
La Secretaría de Bienestar a través del SIMPATT, proyecta concluir las rehabilitaciones de los techos de otros cuatro espacios dentro del Parque Morelos para marzo de 2024.