Realizan esfuerzos para ofrecer espacios dignos a la comunidad

TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) trabaja en la rehabilitación, remodelación y mantenimiento de los diversos espacios que lo conforman. Recientemente en la biblioteca “Braulio Maldonado” se llevó a cabo la impermeabilización, sellado de grietas y fisuras en la azotea del edificio con la finalidad de evitar filtraciones de agua y humedad.

El Gobierno que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, está comprometido en mejorar los recintos donde las y los ciudadanos expresan, contemplan y visualizan el arte y la cultura en la ciudad y se trabaja por la transformación de fondo con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Tijuana.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que se repararon los techos de 15 bibliotecas públicas con la limpieza de la superficie y la aplicación del revestimiento, y así ofrecer instalaciones dignas a la comunidad.

Entre las bibliotecas rehabilitadas se encuentran “Nezahualcóyotl”, “José María Morelos y Pavón”, “Francisco Eusebio”, “Emiliano Zapata”, “Manuel Clemente Orozco”, “Francisco Javier Clavijero”, “Juan María de Salvatierra”, “Josefina Rendón Parra”, “Solidaridad”, “María Luisa Melo de Remes”, “Juan Rulfo”, “Sor Juana Inés de la Cruz” “Ignacio Zaragoza”, “José Vasconcelos” y la biblioteca “Braulio Maldonado”.

Por último, Villalba León, detalló que se realizó la demolición de una estructura de concreto que era utilizada como escalera por personas en situación de calle para subir al techo de la biblioteca pública municipal “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el Parque México, en la delegación de Playas de Tijuana.