Dos sujetos detenidos por separado en los municipios de Mexicali y Tijuana, al contar con orden de aprehensión activa por intento de homicidio y el otro por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos
TIJUANA.- Tras llevar a cabo tareas en común de intercambio de información para ubicar en Baja California a fugitivos de la justicia de Estados Unidos, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la captura por separado de dos hombres que permanecieron ocultos en los municipios de Mexicali y Tijuana, luego de que se les dictaran órdenes de arresto en su contra; uno de los detenidos está acusado por una presunta participación en un intento de homicidio y el otro por el delito de tráfico de drogas.
El primero de los sujetos asegurados responde al nombre de Robert “N”, de 28 años de edad y originario de California, Estados Unidos, quien fue localizado sobre la avenida Frontera de la colonia Zona Urbana Río Tijuana; de acuerdo a la información recabada, esta persona habría cruzado la línea fronteriza con el objetivo de escapar de su país de origen, ya que desde el año 2019 enfrenta cargos en una corte del Sur de California.
El Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos, (U.S. Marshals) informó que Robert “N” tiene un mandato judicial activo en su contra en la ciudad de San Diego, California, desde el pasado 2 de agosto del año 2019 por el delito de intento de homicidio, con Número de Caso: 17-cr-04416-DMS-1.
Por otra parte, en el municipio de Mexicali, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aprehendieron sobre la calle Salina Cruz esquina con avenida Durango en la colonia Pueblo Nuevo a Joel “N”.
En la información compartida por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos, refiere que a esta persona se le giró una orden de aprehensión en su contra con número de caso: 20-cr-03844-CAB-1 por la comisión del delito de tráfico de drogas.
Cabe mencionar que en todo momento se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), institución encargada de dar seguimiento legal al proceso de entrega de ambos detenidos a la autoridad norteamericana que los reclama.