Ensenada

Mujeres por el Mar realiza su segunda limpieza costera y subacuática

Integrantes Mujeres por el Mar retiraron más de 400 kilos de basura en las zonas del Estero de Punta Banda y Puerto Arbolitos en Ensenada


El material recolectado fue separado. El material recolectado fue separado.

20 de diciembre de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- El pasado 16 de diciembre fue realizada la Segunda Limpieza Costera y Subacuática: Mujeres por el Mar, en donde voluntarias y voluntarios se dieron cita en la Lengüeta Arenosa del Estero de Punta Banda, en Ensenada, Baja California. 
En esta ubicación se lograron recuperar 397.5 kilos de basura, entre la que destacó el plástico, los desechables, cabos, cuerdas, corcholatas y colillas de cigarro, en tan sólo 350 metros cuadrados de la superficie de la zona. 
Asimismo, el día 17 de diciembre, se llevó a cabo la jornada subacuática, en Puerto Arbolitos, o mejor conocido como Campo Kennedy, de donde se retiraron del fondo del mar 15.7 kilos de latas, plásticos, bolsas, desechables y botellas de vidrio. 
Mujeres por el mar proporcionó el material necesario para la limpieza, como guantes, costales, cernidores, rastrillos y palas, etc., ya que siguen reutilizando el material donado por los más de 70 patrocinadores de la Limpieza del 2022, donde se lograron recuperar 3.2 toneladas de basura. 
Cabe destacar que todo lo retirado fue separado, caracterizados y dispuesto por las expertas en manejo  de residuos de PAI Consultores, miembros de Mujeres por el Mar.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alerta Protección Civil sobre llamadas de fraude en supuestos trámites

Ensenada 23 de octubre de 2025

Gobierno de Ensenada promueve 6 obras educativas para el bienestar de las familias ensenadenses

Ensenada 23 de octubre de 2025

Denuncian surfistas derrame de diésel en playa 3 Emes

Ensenada 22 de octubre de 2025